Tegucigalpa – El jefe de la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, Raymond Colon, anunció hoy que apelará el caso después que se dicte la sentencia.
En ese orden, lamentó que en este caso haya pesado más el testimonio de narcotraficantes y no las pruebas.
“Cien por ciento se va a apelar en términos de información clasificada la decisión del gobierno”, anunció el abogado Colon tras el veredicto del jurado.
De acuerdo a la ley solo se podrá apelar una vez exista la sentencia dictada, por lo que la defensa deberá primero esperar el 26 de junio para proceder con esa acción jurídica.
En torno al estado de ánimo del expresidente dijo que “tiene la fortaleza para pelear”.
En términos de seguridad nacional siempre se debe ver con bastante duda la lealtad de Estados Unidos, agregó al ser consultado sobre la diplomacia esperada en el caso.
Resumió que el expresidente Juan Orlando Hernández sigue sosteniendo que es inocente y eso le pidió que dijera al mundo.
Acotó que, el presidente Hernández previo a la sentencia será entrevistado sobre su vida personal para la elaboración de un informe que se presentará tanto al juez Castel como a la Fiscalía de Nueva York y al equipo de defensa. (PD)