spot_imgspot_img

Defensa de exdirector del IHSS: Tribunal solo valoró testimonio de empresario que pagó coimas

Tegucigalpa – El abogado Andrés Urtecho Jeamborde, defensa del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, dijo  que el Tribunal de Sentencia únicamente valoró el testimonio del empresario que pagó coimas y que también lo constituye como corruptor.

– La MACCIH señaló que es importante que durante el proceso judicial se comprobó la existencia de elementos que conducen a otros implicados que deberán ser investigados.

“La sentencia ya se esperaba, me sorprende que el único testigo Óscar Laínez es el que aparece en todo el fallo, entonces lo llamaré para que me dé el número de la lotería y estoy seguro que voy a ganar”, ironizó Urtecho.

Fustigó que el único testigo de la Fiscalía hondureña fue Óscar Laínez y no se tomó ningún otro testigo más en el proceso.

A criterio de Urtecho, se hizo un fallo bien estructurado nada más que solo con un testigo.

Detalló que después de la individualización de la pena, el exfuncionario Mario Zelaya tendrá que decidir si se va a casación.

Mario Zelaya, junto a los exviceministros de Salud, Javier Pastor y del Trabajo, Carlos Montes fueron declarados culpables por el delito de lavado de activos en concurso real con cohecho.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,975SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img