spot_img

Defensa de ex modelo vinculada al caso del IHSS pide al MP no emitir requerimientos por presiones

Tegucigalpa – Que se respete el debido proceso pidió al Ministerio Público este martes el abogado Héctor Durán, de la defensa de Ilsa Vanessa Molina, ex modelo vinculada a empresas fantasmas que proveían medicinas al Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS).

“Estamos esperando como defensores de la señora Molina que el Ministerio Público actúe en base a la objetividad que le ordena el Código Procesal Penal y las demás leyes relacionadas con el proceso penal para que se investigue todo lo relacionado con las diligencias de Ilsa Vanessa Molina, en ambos sentidos, tanto en aquello que le beneficia como en lo que le puede perjudicar”, dijo a los medios de comunicación el profesional del derecho.

En ese sentido, pidió al Ministerio Público que se respete la objetividad, el debido proceso y que se garanticen los derechos a Molina, “que no sea por medio de presiones políticas o mediáticas que se presente una acusación”, argumentó.

Agregó que si se va a presentar una acusación fiscal que sea con estricto apego a derecho.

“Se ha venido manejando en los medios de comunicación aspectos relacionados con la vida personal de Ilsa Vanessa y creemos que toda persona tiene derecho a su privacidad”, cuestionó.

En cuanto a los bienes incautados de su defendida, dijo que como parte defensora realizan las gestiones en beneficio de su clienta.

Recordó que su defendida está en calidad de investigada en relación de los casos de corrupción en el Seguro Social.

Molina era la representante legal de la empresa Insumedic, que proveía materiales e insumos médicos al Seguro Social.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img