spot_img

Defensa de “El Negro Lobo” agota sus últimos recursos e interpone nuevo amparo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La defensa del presunto narcotraficante hondureño, Carlos “El Negro Lobo”, agota sus últimos recursos legales y este miércoles interpuso un nuevo recurso de amparo para evitar que éste sea extraditado hacia los Estados Unidos, país que lo reclama por narcotráfico.
 

– “Hemos creído en el Comisionado de Derechos Humanos, pero nos hemos dado cuenta que está para servir otros intereses y no los de la sociedad”, dijo el apoderado legal.

– Se estima que Lobo sería extraditado hacia Estados Unidos en los próximos días.

Raúl Suazo Barillas, abogado defensor de “El Negro Lobo”, dijo que esta mañana presentaron un recurso con suspensión del acto reclamado; “no existe tratado entre Honduras y Estados Unidos que permita la extradición”, afirmó.

Explicó que “hemos presentado la Constitución de Estados Unidos que establece que sólo se permite la extradición de estados federados a estados federados y nunca de país a país”.

Dijo tener conocimiento que el pleno de la Corte Suprema de Justicia ha sido convocado para el viernes de la presente semana a las 10:00 de la mañana; “nos causa suma extrañeza que el magistrado presidente (Jorge Rivera Avilés) adelantó su llegada del viaje en Roma y me preocupa la celeridad que le están dando a este asunto cuando aún en el existente tratado de extradición que quieren aplicar establece un término de dos meses”, arguyó.

El profesional del derecho recordó que el citado tratado de extradición fue firmado por el imperio de la Constitución de 1906 que establece que solamente se pueden extraditar extranjeros. “El señor Carlos Arnaldo Lobo es ciudadano hondureño y por lo tanto esta situación es grave porque se está violentando una vez más la Constitución de la República”, manifestó.

Continuó que “estamos confiando en magistrados honestos que puedan emitir su voto de disconformidad en contra de tanto abuso que hemos denunciado a través de los medios de comunicación”.

Suazo Barillas reiteró que existe una violación constante al debido proceso y al derecho de defensa. “Nos extrañan las declaraciones del Comisionado de los Derechos Humanos (Roberto Herrera Cáceres), él solamente se ha preocupado por ver la salud del señor Carlos Lobo o donde se encuentra. Los derechos y garantían constitucionales son muchísimos más grandes, hemos creído en el Comisionado, pero nos hemos dado cuenta que está para servir otros intereses y no los de la sociedad”, finalizó.

Hace unos días, “El Negro Lobo” fue declarado extraditable por la CSJ, por lo que Suazo Barillas anunció que en caso que su cliente sea extraditado, presentará una demanda en contra del Estado de Honduras.

“El Negro Lobo” fue capturado el pasado 26 de marzo por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en un negocio cerca de su residencia de la colonia Trejo de San Pedro Sula.

Lobo es señalado por los Estados Unidos como un traficante de drogas marítimo y uno los “capos importantes” a nivel mundial.

En el caso de “El Negro Lobo”, éste es considerado uno de los principales transportistas que mueve la droga por Colombia, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá por medios marítimos, aunque ocasionalmente lo hacía por la vía aérea.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img