Defensa costarricense Gabriel Badilla tiene un tumor en el corazón

San José – El defensa del Saprissa y mundialista con la selección de Costa Rica en Alemania 2006 Gabriel Badilla tiene una tumor benigno en el corazón por el cual deberá ser operado, pero que no le impedirá seguir su carrera futbolística, informó hoy una fuente médica.
 

«Hay presencia de un tumor benigno en el ventrículo izquierdo del corazón de Gabriel. Este tumor está bastante cercano a lo que es la válvula aórtica, que de momento pareciera que la respeta en un ciento por ciento, y esto es un factor de excelente pronóstico», declaró a periodistas el médico del Saprissa, Esteban Campos.

Dijo que el futbolista será operado en los próximos días porque existe el peligro de que el tumor se desprenda y vaya al torrente sanguíneo, lo que comprometería su cerebro.

Campos aseguró que tras la operación el pronóstico es que Badilla, de 28 años, regrese a los entrenamientos en un periodo de entre tres y seis meses.

Por su parte, el futbolista aseguró que se siente «tranquilo», aunque algo «asustado», y calificó la situación como «la prueba más difícil» de su vida.

«Estoy seguro que lo mejor está por venir. Esta sin duda es la prueba más dura por la que he pasado en mi vida, pero estoy confiado en que los especialistas harán un gran trabajo y todo va a salir bien primero Dios», declaró el defensa.

Badilla agradeció el apoyo que le ha brindado su familia, el Saprissa y la afición.

«Espero regresar más fuerte para ayudar al Saprissa a seguir sumando éxitos. Este equipo es mi vida y si Dios me lo permite voy a regresar y estar al lado de mis compañeros el próximo Torneo», expresó el defensa.

Badilla jugó en el 2001 el Mundial sub’17 de Trinidad y Tobago, el Mundial de Clubes 2005 con el Saprissa y con la selección mayor el Mundial de Alemania 2006.

En las eliminatorias del Mundial de Brasil ha sido convocado en varias oportunidades por el seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,490SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).