spot_imgspot_img

Decretos de salud y educación no se refieren a despidos selectivos, ni masivos: Leonel Ayala

Tegucigalpa – El Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala manifestó que “es el momento de transformar y modernizar el Sistema de Salud y Educación”.

El Congreso Nacional aprobó el jueves recién pasado en único debate, un nuevo dictamen sobre la Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema Nacional de Salud y Educación, lo que ha provocado protestas por parte de quienes se oponen a los cambios.

Sin embargo, el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, refirió que el rechazo a la aprobación de dicho Decreto se debe a que “unos sectores radicales de la oposición con algunos grupos afines están manipulando la opinión pública e incitando a la violencia”.

Por lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía ya que “es el momento para que los hondureños entendamos que el país necesita transformación en el sector Salud y Educación”.

Aclaró que “el contexto de Salud fue consensuado con varios sectores, pero en el tema de Educación el gremio magisterial no quiso participar”.

Pese a ello, detalló que “si la Ley de Reestructuración en el sistema Educación no se implementa se sigue atrasando en el sector”.

Por consiguiente, apuntó que “el diálogo entre los hondureños debe ser una actividad permanente, razón por la cual desde la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización estamos proponiendo la mediación y conciliación”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img