spot_img

Decreto deja fuera a personal administrativo de acuerdos, solo personal sanitario tendrá derecho

Tegucigalpa- El polémico decreto que daba derecho a permanencia a muchos empleados y que pretendía derogar en su totalidad el Congreso Nacional, fue modificado y del mismo queda excluido todo personal administrativo, confirmó la diputada Suyapa Figueroa.

De acuerdo con la diputada el decreto que dio permanencia en las plazas a personal de salud fue aprobado a la carrera y se incluyó personal que nada tenía que ver con primera línea, por lo que se ha modificado y el proyectista diputado Fabricio Sandoval acogió el cambio.

El Congreso Nacional aprobo la reforma y el cambio consiste en la exclusión del personal administrativo.

Sin embargo, Figueroa aseguró que «se garantiza que los acuerdos serán otorgados a los profesionales que de verdad estén en primera línea».

Figueroa, refirió que los decretos que se habían promulgado durante la administración pasada nunca fueron definidos a pesar de que el mismo decreto mandaba que se reglamentara en el término de un mes.

La diputada comentó que a la carrera comenzaron a nombrar personal administrativo supernumerario y otorgaron plazas y los salarios en muchas ocasiones eran exorbitantes.

“Así que esté acuerdo, este proyecto de ley excluye a todo ese personal supernumerario y administrativo y da oportunidad a todas aquellas personas que estuvieron laborando tanto como médicos, enfermeras, odontólogos; se incluyó camilleros, paramédicos, conductores de ambulancias, personal de aseo en todas sus categorías y se incluyó también a los farmacéuticos”.

Quedaron a discreción psicólogos y otras personas que a consideración de la Secretaría de Salud estaban también directamente atendiendo durante la pandemia.

Finalmente, dijo que solo faltará verificar bien la cantidad exacta del personal sanitario que debe tener el acuerdo de permanencia. LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img