spot_imgspot_img

Decreto de desabasto de arroz provocaría Recurso de Inconstitucionalidad: Cohep

Tegucigalpa – De publicarse decreto de desabasto de arroz para su importación por parte del gobierno, empresarios anunciaron que interpondrán un Recurso de Inconstitucionalidad al respecto.
 

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, manifestó que dicho decreto sería ilegal.

Al mismo tiempo, dijo que al aprobarse el mismo, se modifican las reglas establecidas en el Tratado de Libre Comercio de Centroamérica y Estados Unidos (CAFTA) y pone en precario la estabilidad del grano en Centroamérica.

Lo anterior fue tratado en una reunión de la Federación Centroamericana del Arroz (Fecarroz) donde participan representantes de Honduras.

Anteriormente, el gobierno anunció que buscará oficializar la importación del grano, vía desabasto.

En el último gobierno se han destapado varios escándalos sobre la importación irregular de arroz y que los medios de comunicación lo han llamado “arrozazos” en sus versiones I, II y III.

El propio presidente Porfirio Lobo Sosa denunció el ingreso irregular al país de más de 4 mil toneladas del grano, lo que terminó con la “renuncia” del secretario de Industria y Comercio (SIC), Francisco Zelaya.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,519SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img