spot_imgspot_img

Decretan alerta verde por lluvias en departamentos de oriente y sur del país

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) decretó hoy una alerta verde por 36 horas para los departamentos de Gracias a Dios, Olancho, El Paraíso, en la región oriental, y Choluteca, en la zona sur, que están siendo afectados por fuertes lluvias, las que han incrementado el caudal de los ríos de esas zonas.
 

La COPECO dijo en un comunicado que de acuerdo con los análisis del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y la Dirección de Recursos Hídricos, las fuertes lluvias caídas en las últimas 24 horas y la entrada de la onda tropical número 10, aumentarán los caudales de los principales ríos de la zona oriental.

Señaló que la declaración de alerta verde se debe a la saturación -tanto en los suelos como en las cuencas- que podrían generar deslizamientos en algunas zonas.

La onda tropical número 10 ingresará al territorio nacional en horas de la madrugada de mañana viernes, 9 de Julio del 2010.

Llama a la población a tomar tomas las medidas de prevención en las zonas de alto riesgo.

Recomendaciones

1.- Mantenerse alejados de riachuelos y quebradas de crecimiento repentino.

2.- Estar pendientes de la continuidad de las lluvias ya que podrían producir deslizamientos e inundaciones por la saturación de los suelos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,939SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img