Decretan alerta amarilla por lluvias en municipios de Choloma y Puerto Cortes

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) amplió la alerta amarilla para el Valle de Sula a los municipios de Choloma y Puerto Cortés, ante el incremento en el nivel de las aguas del río Chamelecón.
 

La alerta amarilla es para “la zona baja del municipio de Choloma y Puerto Cortes en el departamento de Cortes, por 30 horas a partir de las 12 horas de este día”, dijo la COPECO en un comunicado.

En la misma, advierten a la población que habita las riberas del rio Chamelecón, tomar todas las medidas de prevención necesarias.

La alerta amarilla emitida a primeras horas del martes para todos los municipios aledaños al cauce del rio Ulúa: San Manuel, Potrerillos, Pimienta, Villa Nueva, Choloma, y San Pedro Sula en el Departamento de Cortes, así como para El Progreso y las zonas bajas del Negrito en el Departamento de Yoro, se mantiene en vigor hasta mañana 5 de Agosto a las 6 de la tarde.

De acuerdo al análisis del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias podrían continuar en la zona occidental, por lo que no se descarta un posible desbordamiento especialmente en las zonas más vulnerables de la cuenca de estos ríos.

Así mismo se informa que las lluvias registradas en la zona occidental podrían generar deslizamientos por saturación de los suelos, como también el desbordamiento de quebradas y riachuelos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,516SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Asumen nuevos ministros del Trabajo y Copeco

Heidi Carolina Portillo Lagos fue juramentada este miércoles como nueva subsecretaria de Defensa Nacional (Sedena).

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.