spot_imgspot_img

Decretan alerta amarilla por lluvias en municipios de Choloma y Puerto Cortes

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) amplió la alerta amarilla para el Valle de Sula a los municipios de Choloma y Puerto Cortés, ante el incremento en el nivel de las aguas del río Chamelecón.
 

La alerta amarilla es para “la zona baja del municipio de Choloma y Puerto Cortes en el departamento de Cortes, por 30 horas a partir de las 12 horas de este día”, dijo la COPECO en un comunicado.

En la misma, advierten a la población que habita las riberas del rio Chamelecón, tomar todas las medidas de prevención necesarias.

La alerta amarilla emitida a primeras horas del martes para todos los municipios aledaños al cauce del rio Ulúa: San Manuel, Potrerillos, Pimienta, Villa Nueva, Choloma, y San Pedro Sula en el Departamento de Cortes, así como para El Progreso y las zonas bajas del Negrito en el Departamento de Yoro, se mantiene en vigor hasta mañana 5 de Agosto a las 6 de la tarde.

De acuerdo al análisis del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias podrían continuar en la zona occidental, por lo que no se descarta un posible desbordamiento especialmente en las zonas más vulnerables de la cuenca de estos ríos.

Así mismo se informa que las lluvias registradas en la zona occidental podrían generar deslizamientos por saturación de los suelos, como también el desbordamiento de quebradas y riachuelos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img