– La viuda de Landaverde exige llegar a los autores intelectuales del crimen.
La justicia hondureña confirmó la pena para Marvin Noé Andino Mascareño, quien deberá continuar recluido en una celda de máxima seguridad de la cárcel de Támara.
El pasado 5 de noviembre, tras dos días de juicio oral y público, los juzgados hondureños declararon culpable a Andino Mascareño, por el asesinato de Landaverde.
Tras conocer la pena de 22 años para Andino Mascareño, la viuda Hilda Caldera reveló que ha sostenido pláticas con el fiscal adjunto del Ministerio Público, Rigoberto Cuéllar, de quien dijo: “se le ve buena voluntad, llevamos más de dos años en esto y pedimos que se aceleren los procesos, les pido a ustedes los periodistas que le pregunten al abogado Cuéllar cuando vamos a tener resultados de los autores intelectuales”.
Demandó hacer “un operativo de emergencia” de todos los casos que se encuentran atascados en los tribunales de la República. “Al no haber justicia, lo que viene es la desesperanza y esto no se puede aceptar”.
Para el 5 de diciembre de 2013 se tenía previsto leer la sentencia para Andino Mascareño, sin embargo fue hasta este viernes que el Tribunal de Sentencia hizo oficial la condena de 22 años.
Cabe recordar que Alfredo Landaverde fue acribillado en la colonia 21 de octubre de Tegucigalpa, el 7 de diciembre de 2011 en un momento en el que otras figuras públicas también fueron aniquiladas.