spot_img

Decomiso de pólvora en Tegucigalpa asciende a más de 2 millones de lempiras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En los últimos días la Policía Municipal logró decomisar más de dos millones de lempiras en pólvora en el Distrito Central, informó este lunes el portavoz de la Policía Municipal del Distrito Central, Mandiel Vásquez.

El agente municipal explicó que ya “la semana pasada incineramos alrededor de dos toneladas de producto elaborado a base de pólvora, producto de la incautación de explosivos en cuatro bodegas de Comayagüela y Tegucigalpa en la zona de los mercados”, y los decomisos son constantes.

El llamado más importante es a los padres de familia, para que cuiden a sus hijos, ya que las quemaduras dejan huella de por vida y además la alcaldía contempla multas económicas entre los 1,000 a 5,000 lempiras, o trabajo comunitario para los padres de familia que les proporcionen explosivos a sus hijos menores.

Las sanciones económicas también son para comerciantes que infrinjan la ordenanza municipal que prohíbe la venta y uso de pólvora y van desde los 5,000 a 60,000 lempiras, más el decomiso y destrucción del producto. LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img