spot_img

Decomiso de armas deja operativo de la Policía Militar en San Pedro Sula

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- La Policía Militar del Orden Público (PMOP), que inició este lunes operaciones instalándose en la colonia Flor del Campo en Tegucigalpa y la Gran Terminal en San Pedro Sula, norte de Honduras, dejó como resultado el decomiso de varias armas.
 

El comandante del Segundo Batallón de la Policía Militar, Román Gómez, manifestó que los operativos realizados en la Gran Terminal dejó como resultado el decomiso de varias armas y de personas para investigación.

Indicó que las personas requeridas fueron puestas a las órdenes del Ministerio Público.

A tempranas horas de la mañana la Policía Militar del Orden Público se instalaron en la colonia Flor del Campo en Tegucigalpa y en la norteña San Pedro Sula.

El nuevo cuerpo dará protección a la ciudadanía en dichos lugares por un tiempo determinado en el cual se pretenderá liderar los mismos hasta limpiarlos de la delincuencia que abate cada sector.

La Policía Militar también realizará allanamientos ubicando a las personas que hayan cometido ilícitos para posteriormente ser entregados a los tribunales de justicia.

La PMOP está siendo acompañada por fiscales del Ministerio Público para validar su accionar en cada sector que ellos brinden seguridad.

La Policía Militar contará con unos cinco mil efectivos y será una fuerza de choque que entrará a zonas conflictivas de las principales ciudades del país que se encuentran en manos del crimen organizado y pandillas.

El pasado 3 de octubre, Día de Soldado, en ceremonia especial, se entregó el bastón de mando a los comandantes de la Policía Militar tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img