Decomiso de armas deja operativo de la Policía Militar en San Pedro Sula

Tegucigalpa- La Policía Militar del Orden Público (PMOP), que inició este lunes operaciones instalándose en la colonia Flor del Campo en Tegucigalpa y la Gran Terminal en San Pedro Sula, norte de Honduras, dejó como resultado el decomiso de varias armas.
 

El comandante del Segundo Batallón de la Policía Militar, Román Gómez, manifestó que los operativos realizados en la Gran Terminal dejó como resultado el decomiso de varias armas y de personas para investigación.

Indicó que las personas requeridas fueron puestas a las órdenes del Ministerio Público.

A tempranas horas de la mañana la Policía Militar del Orden Público se instalaron en la colonia Flor del Campo en Tegucigalpa y en la norteña San Pedro Sula.

El nuevo cuerpo dará protección a la ciudadanía en dichos lugares por un tiempo determinado en el cual se pretenderá liderar los mismos hasta limpiarlos de la delincuencia que abate cada sector.

La Policía Militar también realizará allanamientos ubicando a las personas que hayan cometido ilícitos para posteriormente ser entregados a los tribunales de justicia.

La PMOP está siendo acompañada por fiscales del Ministerio Público para validar su accionar en cada sector que ellos brinden seguridad.

La Policía Militar contará con unos cinco mil efectivos y será una fuerza de choque que entrará a zonas conflictivas de las principales ciudades del país que se encuentran en manos del crimen organizado y pandillas.

El pasado 3 de octubre, Día de Soldado, en ceremonia especial, se entregó el bastón de mando a los comandantes de la Policía Militar tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,526SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Como devastador califica alcalde de Copán Ruinas paso de Iota

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias calificó como devastador el paso de la tormenta tropical Iota en ese occidental departamento que deja pérdidas millonarias.

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Una situación extraordinaria como la que vive el país requiere soluciones extraordinarias: Gabriela Núñez

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez recientemente nombrada como miembro del Consejo Consultivo para la reconstrucción, manifestó que las circunstancias en las que está el país ahorita son especiales y requieren soluciones efectivas.

MP captura a dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron hace instantes a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en San Pedro Sula, quienes hacían negocios con los equipos de bioseguridad del Estado.

Reconstrucción de Honduras debe pasar por medidas de adaptación al cambio climático: embajador de UE

“La reconstrucción tiene que pasar por medidas de adaptación al cambio climático, porque lo que estamos viendo es un efecto terrible y eso es una prioridad para Europa y Honduras”, dijo este martes el embajador de la Unión Europea (UE), Jaume Segura, luego de sobrevolar el Valle de Sula tras la destrucción que dejaron los fenómenos Eta e Iota.