spot_imgspot_img

Decomisarán vehículos y aplicarán multas a quienes no porten placas a partir de julio

Tegucigalpa – Las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) reiteraron el llamado a la población nacional para que reclamen sus placas vehiculares, al tiempo que advierten que no habrá prórroga para portar el distintivo metálico y los que no cumplan con la ley serán sancionados y decomisados sus carros.

El presidente del Consejo Directivo del IP, Ebal Díaz, confirmó que en mayo recibieron la producción del 100 por ciento de las placas en mora, lo que les está permitiendo enviarlas a los departamentos para que las personas las reclamen.

En ese sentido, indicó que “vamos a dar el mes de junio, para que todos reclamen sus placas”, al tiempo que certificó, que “amaneciendo el primero de julio nadie va a tener permiso de circular sin placas”.

“No habrá prórroga, si tiene su vehículo sin placas, déjelo en su casa, vaya haga el trámite y retire su placa”, dijo el funcionario.

Díaz detalló que al ser detenida una persona sin placa vehicular, “se le decomisará el vehículo, le aplicarán una multa de 800 lempiras, pago de grúa y efectuar los trámites para que le devuelvan el vehículo”.

Reiteró que el tema de los vehículos es de seguridad nacional, por lo que “es una determinación inflexible que ha tomado el gobierno”, refiriéndose a la portación de las placas vehiculares.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,825SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img