Tegucigalpa – Mediante operación de impacto ejecutada por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), este viernes se realizó el aseguramiento de cuatro paquetes de supuesto clorhidrato de cocaína en el departamento de Gracias a Dios, Caribe de Honduras.
La Policía Nacional informó, en un comunicado, que la operación es resultado del seguimiento al caso que se ha venido dando a una narcoavioneta que fue incautada días atrás en esa región por autoridades militares.
Cabe destacar que la droga incautada, se encontraba en paquetes envueltos con nylon color blanco, conteniendo en su interior supuesto clorhidrato de cocaína.
En este momento se ejecutan operaciones en la zona, con el objetivo de realizar decomisos de más supuesta cocaína, que habían dejado escondido los criminales que participaron en el saqueo de la aeronave.
En ese sentido, la Policía Nacional indicó que las acciones se ejecutan este viernes en la región de la Mosquitia y varias zonas del departamento de Gracias a Dios, mediante operaciones realizadas en ese sector.
La operación responde a una serie de acciones de seguimiento que ha realizado la Policía Nacional en la búsqueda de estas sustancias ilícitas.
La Policía Nacional continuará trabajando arduamente para reducir el flagelo del tráfico de estupefacientes a nivel nacional, asegura el comunicado. JP