spot_imgspot_img

Decomisan potente arsenal en La Mosquitia

Tegucigalpa- Un arsenal de artefactos de grueso calibre fueron decomisadas en las últimas horas en un operativo realizado por miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en la región de la Mosquitia, en el caribeño departamento de Gracias a Dios.

El portavoz de Fusina en la zona central, teniente coronel Santos Nolasco, informó que la noche del sábado en el río Patuca, en Ahuas, se interceptó una lancha rápida en la que se transportaban siete personas quienes fueron requeridas.

Detalló que en la inspección se logró la incautación de una lancha de 20 pies con capacidad para ocho personas y se tiene información preliminar que hay detenidas entre siete y 10 personas.

Al registrar la embarcación se encontraron de 29 armas de grueso calibre entre las que figuran 11 fusiles M-16, cinco fusiles M203 los que tienen dispositivos para lanzar granadas de fragmentación o anti personales, cuatro fusiles AK-47, un fusil calibre 22 y cinco pistolas nueve milímetros.

Asimismo, 20 granadas, 84 cargadores, 791 proyectiles de diverso calibre, un radio tierra aire, siete radios para comunicación, un radio tierra aire, tres teléfonos satelitales, un GPS, siete cargadores para AK-47, 173 mil lempiras y un kilo de supuesta cocaína.

arsenal

“Esta operación es muy importante porque estas armas pueden causar mucho daño”, refirió.

Las personas detenidas fueron identificadas como: Harold Rodríguez, Marlon Hernández Castellanos, Orlin Javier Rivera Padilla, Mauricio Reyes Rivera, José Luis Hernández Castellanos, y Berickson Jeancarlos Zelaya Martínez.

“Todas estas personas cargaban una arma y están por confirmarme si hay más detenidos en la acción anticrimen”, aseguró.

Indicó que en este momento las autoridades están haciendo los trámites respectivos para trasladar por la vía aérea tanto a los detenidos como a las evidencias para seguir el trámite legal correspondiente hasta presentarlos a un juzgado con jurisdicción nacional.

Indicó que ante el trasiego de armas se han activado los trabajos de los escudos marítimos y terrestres en diferentes sectores del país.

El 5 de junio,como parte de los resultados de la Operación Confianza, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina),decomisó un lote de armas de uso prohibido en el departamento de Olancho.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img