El jefe de la Policía Militar en la región norte de Honduras, Germán Alfaro, indicó a Proceso Digital que las municiones fueron detectadas en la revisión que se realiza a los contenedores producto de la intervención que se realiza en esa aduana.
Indicó que la encomienda venía procedente de Estados Unidos con destino a Santiago Castro, residente en la colonia Bella Vista de Olanchito, Yoro.
Señaló que las inspecciones continúan en los diferentes contenedores.
El 5 de junio, agentes asignados a la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina) detectaron dentro de un contenedor, varias armas que venían procedentes de Estados Unidos, una caja de encomiendas en la Empresa Nacional Portuaria.
En tanto, el pasado 28 de marzo, en una encomienda que venía en el interior de un cargamento de llantas fueron encontradas dos armas por parte de las fuerza de seguridad.
Asimismo, el 8 de marzo mediante intensos operativos de la Fuerza Antievasión en los predios de la ENP, se hizo la incautación de armas, municiones y cargadores.
Entre las armas confiscadas figuraba un fusil 223 Remington, una pistola escuadra 360, dos cajas de munición; una de nueve milímetros con 50 cartuchos, así como otra de 25 cápsulas de munición Remington y una mira telescópica para Remington.