Decomisan moderno semisumergible usado para traficar drogas a Centroamérica

Bogotá – La Policía colombiana destruyó en la costa Pacífica del país un semisumergible dotado con modernas tecnologías y capacidad para transportar hasta ocho toneladas de cocaína, informó hoy la institución.
 

El semisumergible, de 12 metros de largo por 3,5 de ancho, podía albergar hasta cuatro tripulantes y había sido construido en acero y fibra de vidrio, con un potente motor a diesel como propulsor, informó la Policía en un comunicado.

Según la información, el artefacto estaba dotado con una planta eléctrica y un sistema de ventilación y oxigenación, sistema de posicionamiento global (GPS), giroscopio, sonar y seis tanques de oxígeno para emergencias.

El submarino, que estaba listo para ser despachado hacia Centroamérica con drogas, estaba en una zona rural de la ciudad de Tumaco, en el departamento de Nariño, bajo custodia del frente Daniel Aldana de la guerrilla de las FARC, agregó la información.

La Policía indicó que en el decomiso y destrucción participaron miembros de la Dirección Antinarcóticos apoyados por la Aviación de la Policía y un grupo de «comandos jungla», en coordinación con la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), como parte de la operación «República 46 Fase XIV» contra el narcotráfico.

El artefacto había sido construido en un astillero improvisado en una zona de manglares de difícil acceso en el corregimiento Papayal, perteneciente a Tumaco.

Al desembarcar por vía aérea en la zona, los policías fueron recibidos con ráfagas de fusil, lo que dio lugar a un breve intercambio de disparos tras lo cual los encargados de vigilar el sector se dieron a la fuga.

Una fuente que ayudó a la Policía a llegar hasta el lugar indicó que el semisumergible, que tenía autonomía para navegar durante seis días, iba a ser cargado con seis toneladas de cocaína y sería interceptado en aguas internacionales cerca de Centroamérica.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,534SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.

Como devastador califica alcalde de Copán Ruinas paso de Iota

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias calificó como devastador el paso de la tormenta tropical Iota en ese occidental departamento que deja pérdidas millonarias.

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.