Por este hecho la policía detuvo a Mirian Esperanza Cabrera, Erlin Zúniga Claros y Ramón Villeda Rivera.
La madera era transportada en un camión con placas del Estado de California, Estados Unidos, y no contaban con respectivo permiso ni las facturas de compra venta.
Alex Ordoñez, oficial de la policía preventiva de Siguatequepe confirmó que en el camión se transportaban un total de 3,100 pies tablares de madera de pino e indicó que los responsables fueron puestos a la orden de la Fiscalía y los tribunales competentes por tráfico ilegal.
Ordoñez indicó que están en el proceso de cotejar la cantidad de la madera decomisada y también se están realizando las averiguaciones para determinar a quien iba dirigido el producto y en que lugar iba ser entregada.
Recientemente las autoridades decomisaron en el departamento de Olancho un camión militar con un fuerte cargamento del producto forestal que supuestamente venía dirigido al Museo de Historia Militar de las Fuerzas Armadas.
Por este hecho fue separado de su cargo el director del Museo de Historia Militar, coronel José Santos Reyes Argueta y se detuvo a dos militares que transportaban la madera.