Decomisan más de 16 mil pies de madera de color en el norte de Honduras

San Pedro Sula – En un operativo realizado por elementos de las Fuerzas Armadas se logró el decomiso de más de 16 mil pies de madera de color en la montaña de El Merendón, norte de Honduras.
 

En la acción militar se capturaron a dos sujetos que luego fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía del Medio Ambiente.

– La madera era sacada del lugar en horas de la noche, según establece el parte oficial.

La madera se encontraba en áreas protegidas de dicho sector y habían sido deforestadas, señaló el comandante de la 105 Brigada de Infantería, Porfirio Moreno.

“Se decomisaron aproximadamente 16 mil pies tablares de madera de color, esta madera salió de la montaña de las áreas protegidas de la zona”, señaló.

Agregó que se ha desplazado un helicóptero hacia la zona deforestada y dar con el paradero de las personas que están realizando el acto ilícito.

Sostuvo que la madera fue decomisada en el sector conocido como Tierra Santa, cercano al Parque Nacional El Cusuco.

Señaló que en la acción militar se capturaron a dos personas quienes llevaban la madera, al tiempo que indicó que a los dos sujetos se les decomisaron dos motosierras y un arma de fuego.

Añadió que ambas personas fueron puestas a las órdenes de la Fiscalía del Medio Ambiente, para deducir las responsabilidad y dar con otras personas que estarían involucradas en la tala del bosque.

Las acciones conjuntas entre policías y militares se encuentran activas en el norte de Honduras, en donde el lunes, agentes policiales reportaron el decomiso de cuatro contenedores conteniendo vidrios para vehículos en la aduana La Mesa de San Pedro Sula, por presunta defraudación fiscal estimada en unos dos millones de lempiras.

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte