spot_imgspot_img

Decomisan más armas de grueso calibre y explosivos en penal sampedrano

San Pedro Sula – Armas de grueso calibre y explosivos fueron decomisados este jueves en un nuevo registro en el Centro Penal de San Pedro Sula, norte de Honduras.

La requisa fue realizada por miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en el módulo de “Los Paisas” (reos comunes que no integran pandillas).

Entre lo decomisado este día figura: dos fusiles AR-15, tres pistolas calibre 9 milímetros con sus respectivos cargadores, dos bombas lacrimógenas, siete cargadores para fusil AR-15, una granada de fragmentación adherida a una barra de TNT con cinta aislante y una gran cantidad de munición calibre 5.56.

indecomisosAsimismo, se indicó que en horas de la tarde y noche se decomisó un explosivo con capacidad de provocar daños hasta en un radio de 50 metros.

Esta nueva acción se llevó a cabo luego del amotinamiento registrado la mañana del miércoles, mismo que dejó como resultado tres reclusos muertos y al menos 40 personas heridas, ante la oposición de los reclusos de ser llevados a otro recinto de máxima seguridad.

En la requisa que realizaron los miembros de la seguridad tras el amotinamiento lograron el decomiso de cuatro subametralladoras Thompson, una escopeta 12, dos pistolas nueve milímetros, un fusil M16, dos chalecos antibalas, cuatro cargadores de fusil M16, seis cargadores de nueve milímetros, seis cargadores modificados para nueve milímetros y un fusil 223.

Asimismo, plantas de marihuana, un kilo de supuesta cocaína, siete armas blancas, radios de comunicación, una consola de Play Station, dos computadoras portátiles, una USB, centenares de municiones de diferentes calibres, dos mil 200 lempiras y dos mil 120 dólares.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img