Tegucigalpa – Un vehículo tipo cisterna en el que se transportaban más de 900 libras de marihuana, fue incautado esta tarde, informó la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).
La droga iba oculta en la cisterna utilizada para transportar combustible, narró el vocero de Fusina, José Coello.
La operación tuvo lugar en la salida de la capital hondureña hacia el departamento de Choluteca, específicamente el eje carretero que conduce a Sabanagrande.
Durante las acciones de los cuerpos de seguridad, se logró detener a cuatro personas, las fueron puestas a las órdenes de la justicia.
La droga, presunta marihuana, iba oculta en bultos en el interior de la cisterna. #Choluteca #QuedateEnCasa #Honduras pic.twitter.com/1rZvSeGv71
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) May 6, 2020
El automotor tipo pickup habría sido modificado para convertirlo en cisterna. Luego del conteo de la droga, las autoridades informaron que la misma asciende a un poco más de 900 libras de marihuana.
Más de 900 libras de droga, 3 vehículos decomisados y 4 capturados, son los resultados de operaciones a la altura del Municipio de Sabana Grande, Francisco Morazan. #FNAMPHonduras pic.twitter.com/VCayEhcRO5
— Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas HN (@FNAMPHonduras) May 7, 2020
La marihuana es la droga más consumida en Honduras. Durante la pandemia los malvivientes se las ingenian para mover el alucinógeno. Desde ambulancias, barriles de grasa, llantas y caletas se han valido los antisociales para mover la droga.
Presentan la droga encontrada en un carro cisterna en el eje carretero de Sabanagrande #QuedateEnCasa pic.twitter.com/4FEsorupBF
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) May 7, 2020
Este mismo miércoles se informó que el decomiso de una lancha en cuyo interior se encontró droga y equipo de comunicación en La Mosquitia, Gracias a Dios.