spot_img

Decomisan granadas de alto poder, armas y drogas en Tegucigalpa

Tegucigalpa – Tres granadas de alto poder, armas, supuesta cocaína, así como la captura de diez personas fue el saldo de un allanamiento en la colonia Altos de Toncontín en Tegucigalpa, capital hondureña.
 

El operativo fue realizado por miembros de la Policía Nacional, militares y agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), bajo el mando de la Operación Libertad, sostuvo el mayor del Ejército, Santos Nolasco.

El portavoz de la Operación Libertad dijo que tras realizar una serie de investigaciones se determinó hacer el allanamiento en dicho sector, el cual arrojó el decomiso de tres granadas de fragmentación que pueden causar la muerte de varias personas por su alta potencialidad.

Según Nolasco, las granadas son de tipo M-26.

Asimismo, partes de armas de grueso calibre, pistolas, un kilo de supuesta cocaína y diez personas, quienes son investigadas para determinar si tienen otro tipo de denuncias o antecedentes.

Los detenidos fueron identificados como Rolando Darío Castro, Katerine Paola Paz, Edgar Leonel Méndez, Luis Miguel Cruz, Lorenzo Jerónimo Carías, Enroy Devis Flores, Edwin Euceda Vásquez, Ariel Armando Ruiz García y Cristian Miguel Ordoñez.

El oficial agregó que los detenidos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público acusados de los delitos de portación ilegal de armas y narcotráfico.

Por otra parte, en un registro realizado en el centro penal de San Pedro Sula, norte de Honduras, fue decomisada en las últimas horas una granada de fragmentación.

El pasado 3 de septiembre, fueron capturadas dos mujeres en posesión de granadas de fragmentación, armas, municiones y pertrechos de uso policial.

El 30 de agosto, gentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión capturaron a tres personas entre ellas dos mujeres en posesión de tres granadas de fragmentación en el bulevar Fuerzas Armadas de la capital hondureña.

Datos preliminares indican que los agentes venían realizando una investigación en contra de Kenia Jacqueline Pérez Matute más conocida como “La Osa”, quien abordó un vehículo con características similares a la de los taxis que circulan en Tegucigalpa.

En la acción se decomisaron tres granadas de fragmentación de alto poder, con un alcance de 25 metros, informó un agente que participó en el operativo.

Además, el 9 de agosto, efectivos militares que realizaban un retén en la carretera CA-5 a la altura del Valle de Amarateca, Francisco Morazán, decomisaron un lanzagranadas, así como explosivos de iluminación y municiones en el interior de un bus interurbano que cubre la ruta Tegucigalpa-La Ceiba.

Los artefactos decomisados estaban en la maleta de la joven mujer, por lo que fue requerida por las autoridades correspondientes.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img