spot_img

Decomisan fuerte cargamento de pólvora en Comayagüela

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) decomisó este miércoles un cargamento de pólvora en dos bodegas ubicados en los mercados de la ciudad de Comayagüela.

Es el primer decomiso que se realiza tras el inicio de la campaña de prevención “Los cuetes no son juguetes”.

Inspectores estuvieron varios días realizando trabajos de investigación y seguimiento a vendedores de estos productos.

El operativo se realizó después de que entes de investigación y la Policía Municipal lograran identificar los negocios donde estaba almacenada la pólvora, manifestó el director del Departamento Municipal de Justicia (DMJ), Daniel Moya.

Entre lo confiscado hay morteros de diferentes tamaños, incluyendo tumba casas, metralletas, luces de bengala, baterías de luces y chispitas y una variedad de artefactos.

El funcionario municipal aclaró que el objetivo del operativo no es decomisar este producto ni castigar a quien intente venderlo, sino hacer un llamado a la conciencia de la gente de que este artefacto no es un juguete.

Señaló que la meta es que no haya niños quemados en las fiestas navideñas, por lo que aplicará la ordenanza municipal de prohibición de tenencia, uso, producción y comercio de cohetes y pólvora en la capital hondureña.

Las multas para los infractores de esta normativa van de cinco mil a 60 mil lempiras, más el decomiso y destrucción del producto.

Asimismo, se contempla sanciones económicas de mil a cinco mil lempiras, o trabajo comunitario para los padres de familia que les proporcionen estos artefactos a sus hijos. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img