Decomisan fuerte cantidad de droga en Santa Bárbara

Tegucigalpa – Las autoridades policiales reportaron el decomiso de una gran cantidad de presunta cocaína en el departamento de Santa Bárbara, noroccidente de Honduras.
 

El vocero de la Policía Nacional, Julián Hernández, confirmó el decomiso, al informar que la acción tuvo lugar en la carretera que de Pito Solo conduce al noroccidental departamento de Santa Bárbara.

Especificó que la supuesta droga fue encontrada en el compartimiento falso de un vehículo que transportaba ganado.

El oficial de la Policía agregó que el compartimento falso estaba diseñado en la parte superior del vehículo.

Asimismo, especificó que en la acción lograron detener a una persona identificada como Óscar Gabriel Santos, quien es originario de Langue, Valle, y era el que conducía el vehículo que portaba la droga.

Preliminarmente, las autoridades policiales dan cuenta que el cargamento de droga iba dirigido a un municipio de Copán, colindante con Guatemala.

El portavoz policial dijo que hasta el momento desconocen la cantidad de la supuesta cocaína decomisada, y será en las próximas horas que informarán detalles.

Dio a conocer que ya están haciendo la coordinación con los fiscales del Ministerio Público para que estos se apersonen a lugar y la unidad sea movilizada.

Los últimos informes oficiales dan cuenta que en el presente año se han decomisado más de cinco toneladas de droga y la destrucción de 20 pistas clandestinas de aterrizaje.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,313SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID superan los 76 mil y muertos ya son 2 mil 323 en Honduras

En 204 días de pandemia Honduras suma 76 mil 098 contagios y 2 mil 323 fallecimientos, informó esta noche el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Refugios de EEUU no podrán impedir acceso de menores inmigrantes a aborto

Los centros financiados por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) de EE.UU. no pueden interferir en el acceso de las menores inmigrantes no acompañadas bajo su cuidado a un procedimiento de aborto, según un reglamento difundido este martes por esa entidad.

Ante posible formación de Ciclón Tropical, emiten Alerta Verde en 11 departamentos

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde por 72 horas para 11 departamentos por una vaguada y la posible formación de Ciclón Tropical.

Más de 900 armas utilizadas en hechos violentos han sido analizadas en Laboratorio de Balística

Un total de 920 armas que fueron utilizadas en un determinado hecho criminal han sido analizadas en el presente año por el Laboratorio de Balística en la Dirección General de Medicina Forense, en Tegucigalpa, capital hondureña.

Informe del Fosdeh revela los «excesos presupuestarios» de la democracia en Honduras

El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo (Fosdeh), presentó una investigación en la que identifica el “Costo de la Democracia en Honduras”, referente a la última década y en la que asegura que ruge en el país una planificación financiera que permita el correcto uso de los recursos estatales en el fortalecimiento de la democracia.