Decomisan en Ecuador 63,49 kilos de cocaína que iban para Europa

Quito – La Policía antinarcóticos de Ecuador decomisó 63.49 kilos de cocaína que se pretendía trasladar a Europa desde el puerto marítimo de la ciudad costera de Guayaquil (suroeste), informó hoy el Ministerio del Interior.

La Policía inspeccionó un contenedor, que tenía con destino Bélgica, en el que encontraron catorce paquetes en forma de bloques recubiertos con cinta de embalaje de color gris, los mismos que contenían 17.22 kilos de cocaína.

En otro caso, representantes de una empresa que pretendía enviar mercadería a través del mismo puerto, notificó a la Policía sobre su preocupación por una supuesta irregularidad en un contenedor.

Al ser inspeccionado el contenedor por personal del Centro Regional de Adiestramiento Canino, los policías encontraron a la altura de los paneles de refrigeración, 40 paquetes rectangulares en forma de ladrillo con 46.27 kilos de cocaína. El alcaloide tenía como destino Ucrania, indicó el Ministerio en un comunicado.

La droga de los dos casos fue trasladada bajo custodia hasta las bodegas de la Policía, donde permanecerán hasta que un Juez autorice su destrucción.

Síganos

21,707FansMe gusta
33,334SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Honduras abrirá las fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Las fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, entre el 9 y 12 de octubre.