spot_img

Decomisan en Costa Rica 158 kilos de cocaína ocultos en yuca con destino a Países Bajos

San José – Las autoridades de Costa Rica decomisaron 158 kilos de cocaína que iban ocultos dentro de yucas de exportación que tenían como destino el puerto de Róterdam, Países Bajos, informó este lunes el Ministerio Seguridad Pública (MSP).

El decomiso se llevó a cabo en la Terminal de Contenedores de Moín, provincia de Limón (Caribe), el principal puerto de Costa Rica, gracias a «las labores de inteligencia, perfilamiento y con el apoyo de los escáneres, e incluso de un agente canino», detalló el MSP.

La droga estaba comprimida en forma de cilindros y fue introducida dentro de la yuca. Para encontrarla, los agentes antidrogas tuvieron que romper la cáscara del tubérculo. En total, había 598 cilindros de cocaína con un peso total de 158 kilos.

El contenedor donde fue introducida la droga tenía como destino final el puerto de Róterdam, en Países Bajos.

Las autoridades no informaron de personas detenidas ni sospechosas por este caso.

Este es el segundo decomiso de los últimos días en la Terminal de Contenedores de Moín, pues el domingo los agentes antidrogas hallaron 12 kilos de cocaína ocultos en dentro del sistema de refrigeración de un contenedor que iba hacia Francia.

Desde julio de 2023 el Ministerio de Seguridad de Costa Rica implementa en ese puerto la llamada «Operación Soberanía», mediante la cual reforzó la presencia policial e instaló escáneres para detectar droga en los contenedores de exportación.

Durante este operativo, las autoridades han decomisado 13.841 kilos de cocaína. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img