Decomisan en Chile casi 2,400 pastillas de éxtasis con escudo del Barcelona

Santiago de Chile – Las autoridades chilenas detuvieron a un argentino que quería ingresar por la frontera a Chile con 2,356 pastillas de éxtasis con la forma del escudo del Fútbol Club Barcelona, informaron este martes fuentes oficiales.

El operativo fue llevado a cabo por el Servicio Nacional de Aduanas y la Policía de Investigaciones (PDI) en el paso fronterizo Los Libertadores, el más concurrido entre Chile y Argentina.

El detenido es un ciudadano argentino de 32 años que viajaba en autobús desde la ciudad argentina de Mendoza a la chilena de Valparaíso.

Ante algunas señales sospechosas, los agentes de Aduanas decidieron entrevistar al pasajero y llegaron a la conclusión de que el relato de su viaje no era «consistente» y contenía contradicciones, informó Aduanas en un comunicado.

En una revisión corporal más exhaustiva los agentes detectaron unos bultos extraños en la ropa interior del sospechoso, que resultaron ser unos bolsillos confeccionados para ocultar las pastillas de éxtasis de color rosado.

La particularidad de las pastillas es que habían sido elaboradas con la forma del escudo del Fútbol Club Barcelona.

Mariano Gómez, administrador de la Aduana de Los Andes, destacó «la experiencia y capacidad» de los funcionarios para detectar la droga.

«Es habitual que los equipos de funcionarios estén muy atentos a los detalles que delatan a los narcotraficantes, donde muchas veces, como en este caso, son claves las técnicas de entrevistas y observación», añadió.

El detenido fue entregado a la PDI, que se hará cargo de la investigación del caso.

Durante los últimos meses, la Policía chilena ha incautado grandes cantidades de drogas sintéticas como el éxtasis que proviene, a menudo, de países europeos.

En 2018, las autoridades chilenas decomisaron 230.000 pastillas de éxtasis, 70.000 más que el año anterior.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,699SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.

Vacuna contra el COVID-19 será gratuita en Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves el dictamen que permitirá a la población hondureña vacunarse de manera gratuita contra el COVID-19.

Legislativo aprueba fideicomiso a Invest-H para reconstruir carreteras

Este jueves fue aprobado un acuerdo que da lugar a la creación de un fideicomiso que será manejado por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y destinado para la reconstrucción de carreteras afectadas por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Un 80 % del municipio de Belén Gualcho está afectado tras paso de Eta y Iota

Se estima un 80 por ciento de afectación de Belén Gualcho, Ocotepeque, tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota , informó este jueves Cristian Tenorio, alcalde de ese occidental municipio.