spot_imgspot_img

A 264 kilos de cocaína asciende droga encontrada en lancha abandonada

Tegucigalpa – Las Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), logró el decomiso de una lancha en cuyo interior se encontraron 264 kilos de cocaína, equipo de comunicación y barriles de combustible en La Mosquitia, Gracias a Dios. 

Según se informó, el equipo de Fusina realizaba un recorrido por la zona como parte de los operativos que realizan a diario para contrarrestar el crimen organizado.

El informe establece que en el municipio de Brus Laguna, los funcionarios policiales, militares y agentes del Ministerio Público, mediante inspección realizada a una lancha tipo tiburonera denominada «Sirena PB 5559», con motor de 200 HP, la cual fue encontraba abandonada.

Tras finalizar la operación se logró el decomiso de: 264 paquetes de supuesta cocaína de un kilo cada uno, tres teléfonos celulares, dos GPS, un radio portátil de comunicaciones, nueve tambos vacíos de 20 galones de cada uno para almacenar combustible, dos cargadores de radio, dos partidas de nacimiento y cuatro tarjetas de identidad.

La droga decomisada, junto a los demás indicios encontradas en el interior de la lancha, fueron trasladas al Quinto Batallón de Infantería con sede en la comunidad de Mocorón, Puerto Lempira para posteriormente ser trasladados a Tegucigalpa.

Actualmente se realizan investigaciones para determinar el origen de la droga y la identidad de los sospechosos de este hecho criminal.

En la zona las fuerzas del orden realizan fuertes operativos para dar con los encargados de la embarcación. 

Hasta el momento se desconoce la cantidad de droga decomisada. 

El martes, un furgón fue detectado con 124 kilos de cocaína en la aduana de Corinto, en Puerto Cortés, norte de Honduras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,907SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img