San Pedro Sula – En acciones operativas realizadas en las últimas horas, las autoridades hondureñas decomisaron armas, drogas e indumentaria policial en Villanueva, departamento de Cortés.
La operación fue ejecutada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, Policía Preventiva y Policía Militar del Orden Público (PMOP), en cuatro viviendas de la zona en las colonias El Infierno y Dos Caminos.
Según la fuente militar, la acción iba orientada a desarticular una banda de narcomenudeo que opera en el sector.
«Se tiene información que en esta zonas operan bandas distribuidoras de drogas, por lo que se están llevando a cabo las operaciones para desarticularlas y dar captura a miembros que operan en el sector», dijo la fuente al reconocer que no se registraron personas detenidas.
No obstante, fue detenida una mujer para objetos de investigación, de quien no se precisó su identidad.
Durante los allanamientos se decomisaron seis armas de fuego, un chaleco anti balas, una cantidad de presunta marihuana que todavía está siendo contabilizada.
Asimismo, entre lo incautado figuran dos vehículos, aves, conejos y venados, los cuales se encuentran en peligro de extinción en Honduras.