El jefe del distrito Dos de la Policía de Managua, el comisionado Sergio Gutiérrez dijo a la prensa que en la operación, efectuada cerca de la medianoche del martes, se confiscaron dos camionetas, presuntamente utilizadas por los narcotraficantes para trasladar drogas.
Los agentes antinarcóticos encontraron la cocaína almacenada y oculta en dos viviendas, 30 kilos en el populoso barrio Monseñor Lezcano y 40 en el residencial Los Arcos, ambos en Managua, precisó.
La fuente agregó que en la primera vivienda detuvieron a Alcides Alonso Izaba Urroz, Facheli Jiménez y Karen Avilés Ávalos, y en la segunda a Julissa Torres Sánchez y Diómedes de Jesús Rodríguez, todos nicaragüenses, por sospechas de estar vinculados con la droga decomisada.
Las autoridades presumen que la cocaína pertenece a un cartel mexicano que opera en Guatemala, que no identificó, y que además de abastecer con pequeñas cantidades en Nicaragua, usan este país como puente hacia su destino final en Estados Unidos.
Los detenidos serán acusados por el Ministerio Público por el delito de tráfico internacional de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas.