Decomisan 525 kilos de cocaína y detienen a cuatro colombianos en Panamá

Panamá – El Servicio Nacional Aeronaval(Senan) de Panamá confiscó 525 kilos de cocaína y detuvo a cuatro colombianos, supuestamente vinculados con el alijo, en el Caribe de este país centroamericano, informó hoy la entidad policial.
 

Las unidades del Senan efectuaron el decomiso el pasado sábado en el sector de la Costa Arriba de la provincia panameña de Colón, en el litoral Caribe y a 85 kilómetros de esta capital, indicó un comunicado del Senan.

Los 525 kilos de cocaína fueron hallados dentro de 38 sacos que eran transportados en un bote tipo chalupa de unos 50 pies de eslora por cuatro colombianos, que fueron detenidos y trasladados junto con la droga a la base del Senan en Colón, en las orillas del Canal de Panamá.

La incautación de este cargamento de cocaína es el resultado de una operación de inteligencia denominada como «Santa Faustina», de acuerdo con la información.

En lo que va del año, el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá ha decomisado 18.391 kilos de droga, de los que 17.318 corresponden a cocaína y 1.073 a marihuana, señaló la entidad policial.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,571SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

DIDADPOL abre proceso disciplinario contra policías capturados en Operación Chakal

Un proceso disciplinario inició este jueves la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), contra los cuatro policías detenidos en la Operación Chakal.

Sube a 17 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Una persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 17 las víctimas, de las cuales tres fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Maquilas reportan pérdidas por 70 millones de dólares tras paso de Eta e Iota

“Ahorita se han dejado de trabajar cinco días que representa una pérdida entre 65 y 70 millones de dólares”, declaró el empresario a periodistas en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Nunca me ha gustado pedir, pero hoy pedimos al mundo que compense su daño por el cambio climático: Hernández

“Me cuesta porque nunca me ha gustado pedir, y siempre hemos llegado orgullosos diciendo: ‘Hemos hechos sacrificios y aquí está, lo único que queremos es el acompañamiento’, pero hoy tenemos que pedirle al mundo que compense el daño que el cambio climático nos ha hecho”, expresó este jueves el gobernante Juan Orlando Hernández.

Banco Central prestará $200 millones a Finanzas

“En los próximos días, se llevará al directorio del Banco Central, la aprobación de otro préstamo con la Secretaría de Finanzas de más de 200 millones de dólares”, dijo Cerrato.