spot_imgspot_img

Decomisan 40 barriles con supuestos precursores químicos en occidente de Honduras

San Pedro Sula – Autoridades policiales decomisaron 40 barriles que contienen supuestos precursores químicos utilizados en la elaboración de cocaína los que eran transportados en un camión que fue detenido cuando transitaba por el lugar conocido como La Ceibita, en el departamento de Santa Bárbara, occidente de Honduras.

En el retén policial también fueron detenidos el conductor del camión, Sergio Omar Gómez y su acompañante Mario Saúl Bono, informó una fuente policial.

“Estas personas fueron retenidas para investigación, estamos verificando si la procedencia del químico es legal, ellos presentaron facturas y documentación de una empresa minera del departamento de Copán y la estamos cotejando”, señaló el oficial.

El camión, color blanco, con placa AA 1848 contiene  40 barriles conteniendo químicos que también sirven para la elaboración de droga.

Miembros de la Fiscalía de Lucha Contra el Crimen Organizado se encargará de investigar la procedencia de los químicos y si la documentación presentada por los detenidos es legal.

Según la investigación preliminar, lo que contienen los barriles es ácido clorhídrico, uno de los principales ingredientes para elaborar drogas sintéticas.

Sin embargo, la inspección completa de los barriles se efectuará a primeras horas de este jueves por parte de personal de Medicina Forense del Ministerio Público.

En horas de la tarde del miércoles,fuentes del Ministerio Público confirmaron el decomiso desiete sacos de supuesta cocaína y varios barrilessupuestamente conteniendo precursores químicos en la comunidad de Raya, municipio de Ramón Villeda Morales, departamento de Gracias a Dios.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,600SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img