Decomisan 270 quintales de azúcar por presunta defraudación fiscal en Santa Bárbara

Tegucigalpa – La Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación reportó el decomiso de 270 quintales de azúcar, por no acreditar la factura de compra, en el sector de La Ceibita, departamento de Santa Bárbara.
 

Según la fuente, la acción de decomiso fue realizada durante un operativo cuando se revisó un camión con placa AAR5779 , mismo que era conducido por Rosalío Manchamé Madrid (43).

De acuerdo con los datos recabados, el automotor se dirigía hacia San Pedro Sula, proveniente de Copán Ruinas y el decomiso se realizó porque el conductor no acreditó la documentación correspondiente.

Los 270 quintales de azúcar se encuentran valorados en unos 400 mil lempiras y luego de su decomiso fueron remitidos a la Procuraduría General de la República (PGR).

Mientras que Manchamé Madrid, fue llevado a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), para efectos de investigación, por supuesta defraudación fiscal.

En las últimas horas, el empresario Mateo Yibrin, dijo que el contrabando de azúcar está generando perdidas mayores a los seis millones de dólares (126 millones de lempiras).

Además indicó que el azúcar de contrabando está ingresando por la zona de Corinto, puntos ciegos y otras aduanas.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

La criminalidad se reactiva a medida se suavizan las restricciones, según Policía Nacional

El portavoz de la Policía Nacional (PN), el comisionado Jair Mezadijo este viernes que la criminalidad se activa en el país en la medida se suavizan las medidas de restricción.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.