spot_imgspot_img

Decomisan 22 kilos de cocaína en República Dominicana con destino a España

Santo Domingo – Las autoridades de la República Dominicana decomisaron 22 kilogramos de cocaína escondida en bultos y contenedores que iban a ser embarcados en un vuelo con destino a Madrid, informó este domingo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La droga se detectó la noche del sábado en un contenedor de cáterin, mientras se encontraba en el área de equipaje del Aeropuerto Internacional de Santo Domingo, momentos antes de ser introducido en las bodegas de un avión de Air Europa con destino a la capital española.

La cocaína estaba distribuida en 20 paquetes, que estaban dentro de una bolsa deportiva negra colocada en el interior del contenedor de cáterin, y que fue detectada en los controles de equipaje antes de que fuera enviada a la aeronave.

La portavoz de la DNCD, Josefina Capellán, dijo a Efe que el caso está en «investigación», por lo que todavía no se ha informado de posibles arrestos para no entorpecer las pesquisas.

«Cada maleta tiene un responsable», puntualizó la portavoz de la DNCD, organismo que depende de la Presidencia de la República y que aglutina a agentes de la Policía, del Ejército y de otros cuerpos de seguridad.

Fuentes de la aerolínea explicaron a Efe que el manejo de los contenedores de cáterin, así como del equipaje, corre a cargo de una única empresa que presta servicios a todas las aerolíneas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, ubicado 25 kilómetros al este de Santo Domingo.

El vuelo a Madrid partió sin atrasos y sin ningún otro contratiempo, según agregaron las fuentes de la aerolínea.

El alijo de drogas fue traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para su pesaje y análisis, para certificar el tipo de estupefaciente de que se trataba, y posteriormente fue remitido a los almacenes de la Procuraduría General de la República, para su posterior quema.

La República Dominicana es utilizada por las bandas de narcotraficantes como una escala en sus rutas con destino a Europa y Estados Unidos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,889SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img