spot_imgspot_img

Decomisan 17 unidades del transporte por distintas irregularidades

Tegucigalpa – Un total de 17 unidades de transporte público fueron decomisadas este jueves como resultado de varios operativos realizados por la Inspectoría General del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y la Dirección de Tránsito, en varias ciudades del país.

– Un total de tres conductores resultaron positivo en las pruebas toxicológicas.

Las inspecciones se realizaron en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Tela, Islas de la Bahía y Choluteca.

“Los operativos se han incrementado y cada vez serán más fuertes, en la zona cerca del supermercado Más X Menos, respondimos a un llamado de la Alcaldía ya que las unidades de la ruta San Felipe-Centro, se estaban desviando, los transportistas aducen que fue por trabajos que la Municipalidad realiza en la zona”, explicó el inspector general del IHTT, José Ana Lobo.

Agregó que se sancionará a todo aquel conductor que se desvíe de la ruta que se le ha asignado, “ayer fuimos a socializar con ellos para que no se desviaran de su ruta porque estaban creando problemas a terceros”.

El procedimiento para que los dueños de las unidades decomisadas puedan recuperar las mismas, es el pago de las multas aplicadas tras la requisición del automotor.

Siempre en Tegucigalpa, el IHTT realizó junto a la Dirección de Tránsito y demás instituciones de seguridad, un operativo en la colonia Loarque para certificar a los conductores que prestarán el servicio de transporte en las elecciones internas y en Semana Santa.

En la inspección se aplicaron pruebas de alcoholemia y toxicológicas a 37 transportistas, tres de ellos resultaron positivo, a la vez, se sancionaron a tres motoristas por conducir con Licencia Liviana y cinco más por diversas faltas.

Simultáneamente se realizaron operativos en la ciudad de Tela, en donde se decomisaron 3 unidades, se aplicaron 3 esquelas y 48 automotores fueron inspeccionados, de ellos; 12 autobuses y 36 taxis.

En el Boulevard Chorotega en Choluteca, los inspectores decomisaron 3 taxis y una unidad de esa misma modalidad fue sancionada.

También se realizaron operativos en conjunto con la Fiscalía de Protección al Consumidor en la gran Terminal Metropolitana en San Pedro Sula, en donde se verificó que se aplicara el descuento al adulto mayor en el precio del pasaje, entre otras acciones relacionadas al rubro.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,961SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img