spot_imgspot_img

Declaran sin lugar solicitud de excepción a exfuncionario Rafael Barahona

Tegucigalpa – El Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia declaró sin lugar la solicitud de excepción presentada por la defensa del exfuncionario Rafael Barahona Osorio, para que sea favorecido con las reformas a la Ley de Presupuesto.

El apoderado legal de Barahona, Milton Jiménez realizó la petición a raíz que las reformas a la Ley de Presupuesto que establece que debe de ser el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), el que debe de hacer una investigación y de encontrar irregularidades en la misma se debe de traspasar lo encontrado ante la Fiscalía para seguir los procesos.

La Sala II del Tribunal de Sentencia después de analizar la solicitud tomó la determinación de declarar sin lugar la petición explicando que la norma no procede porque solo debe aplicarse a diputados.

Milton Jiménez, lamentó la decisión diciendo que ha visto tantas arbitrariedades que se cometen y muchos excesos en la aplicación de las leyes en Honduras.

“En esta administración vemos con frecuencia que se aprueban leyes y se tratan de modificar a través de fe de errata. Vamos a interponer un recurso de apelación porque por un lado está el tema de la fe de errata que no puede modificar el contenido de la ley que se supone que fue aprobada por el pleno”, dijo.

El funcionario es acusado de malversar fondos donados por Taiwán en la gestión del expresidente Manuel Zelaya (2006-2009).

La Corte Suprema de Justicia tiene tres días hábiles para que se pronuncie ante la petición de excepción.

En la Sala I con Jurisdicción Nacional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró sin lugar la petición de excepción a favor de Carlos Roberto Fuentes Guerra con el objetivo de ser beneficiado con la reforma a la Ley de Presupuesto.

Igualmente, las defensas de Mario Zelaya, José Ramón Bertetty y Juan Carlos Maradiaga se adhirieron a la petición de Carlos Roberto Fuentes Guerra, todos vinculados en los casos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,651SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img