Declaran sin lugar recurso de habeas corpus a favor de Leonel Sauceda

Tegucigalpa – La Sala de lo Constitucional del Poder Judicial declaró este jueves sin lugar el recurso de Habeas Corpus presentado por la defensa del excomisionado de la Policía, Leonel Sauceda.

El director de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, señaló que por unanimidad de votos, la Sala declaró sin lugar el recurso tras haber revisado el escrito.

Duarte apuntó que la Sala de lo Constitucional argumentó que el recurso de Habeas Corpus no es el camino que debe intentar un imputado para lograr un cambio de medida.

“La Sala establece que debe ser a través del procedimiento ordinario ante el tribunal competente que revise los elementos contenidos en su caso, al fin de verificar si cumple los requisitos”, dijo Duarte.

Comentó que la defensa de Leonel Sauceda presentó el recurso es por el riesgo al que está expuesto el excomisionado ante la pandemia de COVID-19.

Sauceda se encuentra recluido en el Primer Batallón de Infantería.

El oficial es acusado del delito de lavado de activos por no justificar alrededor de 14 millones de lempiras en su patrimonio.

Lo + Nuevo

22,569FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte