spot_imgspot_img

Declaran sin lugar recurso de apelación a favor de exmiembros de la junta directiva del IHSS

Tegucigalpa La Corte de Apelaciones declaró sin lugar los recursos de apelaciones a favor de los exmiembros de la junta directiva del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), informó el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva.

“Se ha declarado sin lugar, por lo que manda a la Corte de Apelaciones remita todos los expedientes que se han presentado a los jueces del Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción”, dijo Silva a periodistas.

Entre los imputados se encuentran el ex exdiputado Arturo Bendaña, Mario Zelaya, José Bertetty, Carlos Montes Rodríguez, José Humberto Lara, José Hilario Espinoza y Luis Alonso Mayorga.

Los imputados son acusados por el delito de fraude.

El relacionador público indicó que cuando fue acusado Arturo Bendaña era un alto funcionario por su cargo de imputado por lo que el expediente fue remitido a un Tribunal de Sentencia designado.

“Tras dejar ser un alto funcionario el expediente pasó a la Corte de Apelaciones percatándose que cumplía con el catálogo de delitos que puede llevarse en el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción”, detalló.

Con la declaración de sin lugar, la Corte de Apelaciones debe remitir el expediente al Tribunal en Materia de Corrupción para que dé inicio al juicio oral y público.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,606SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img