Declaran sin lugar hábeas corpus impuesto por la defensa de “El Negro Lobo”

Tegucigalpa – La Corte Suprema de Justicia rechazó este jueves el recurso de hábeas corpus que interpuso el abogado defensor del supuesto narcotraficante hondureño, Carlos Arnaldo Lobo, más conocido como «El Negro Lobo”.
 

El lunes una jueza natural resolvió declarar con lugar la solicitud promovida por el gobierno de Estados Unidos de extraditar a Lobo para juzgarlo por delitos ligados a la narcoactividad.

En ese sentido, el apoderado legal de Lobo, Raúl Suazo Barillas, presentó un recurso de hábeas corpus a favor de su cliente, para que su caso sea conocido por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos o un magistrado de la Sala de lo Constitucional.

Este día, el juez ejecutor declaró no lugar la solicitud de exhibición personal luego de analizar los hechos, el informe que fue requerido a la jueza de extradición y lo que está contemplado en la Constitución de la República.

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, explicó que de acuerdo al análisis hecho por el juez ejecutor en ninguno de los casos es considerado ilegal o arbitraria la detención del ciudadano hondureño Carlos Arnoldo Lobo.

Tras la resolución la defensa de “El Negro Lobo” tendrá que presentar un recurso pertinente para que sea conocido por el pleno de magistrados de la Corte Suprema.

Antes de que “El Negro Lobo” fuera capturado, su apoderado legal había presentado al menos cuatro recursos de inconstitucionalidad, mismos que fueron denegados.

Los últimos dos recursos de inconstitucionalidad presentados, fueron en contra la Ley de Extradición, que permite expatriar a ciudadanos hondureños a Estados Unidos reclamados por delitos de crimen organizado y narcotráfico.

Además, posterior a su detención, se presentó un amparo para reprogramar audiencia que se encontraba en agenda.

En las últimas horas, “El Negro Lobo” fue declarado extraditable por la CSJ, por lo que Suazo Barillas anunció que en caso que su cliente sea extraditado, en las próximas horas estará presentando una demanda en contra del Estado de Honduras.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.