spot_imgspot_img

Declaran inadmisible solicitud de persecución penal a corporación municipal de La Lima

Tegucigalpa – La Corte de Apelaciones en materia de corrupción declaró inadmisible la solicitud de persecución penal contra el edil y demás funcionarios de la corporación municipal de La Lima, Cortés.

Los imputados son José Santiago Motilo (alcalde), Karla Janeth Enamorado Sagastume, Roberto René Ayestas Ávila, Ana del Carmen Murillo Mendoza, José Leonardo Viera y Rosa Eva Castillo Madrid.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, informó que la Fiscalía Especial de Protección de las Etnias y Patrimonio Cultural solicitó un antejuicio.

“No basta con la mera petición del acusador para un pronunciamiento de la solicitud de antejuicio, requiere que el órgano jurisdiccional aprecie el fundamento razonable de lo que se pide a través de documentos y pruebas que puedan acompañarlo”, dijo Silva.

Prosiguió que la Corte de Apelaciones consideró que no le compete subsanar y declaró inadmisible porque el ente acusador no tenía las copias certificadas de los documentos y las pruebas.

Las imputaciones eran por los supuestos delitos de daños agravados y abuso de autoridad en perjuicio del patrimonio cultural de la nación y la administración pública. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,078FansMe gusta
37,661SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img