Declaran inadmisible recusación a jueza que conoce caso “Caja Chica de la Dama”

Tegucigalpa – La Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inadmisible la recusación interpuesta contra la jueza Vera Barahona, que conoce el caso denominado “Caja Chica de la Dama”.

Mediante un tuit, el Poder Judicial informó que la Corte de Apelaciones Penal con Competencia Nacional en materia de Corrupción declaró inadmisible la recusación contra Barahona, en vista que la defensa de la exprimera dama, Rosa Elena de Lobo, no indica claramente el motivo en el que funda la petición.

“La Corte de apelaciones penal con competencia nacional en materia de corrupción declara inadmisible solicitud de recusación contra jueza que conoce caso de Rosa Elena Bonilla por no indicarse claramente el motivo en que se funda dicha petición”, cita el enunciado de la CSJ.

La defensa ha argumentado su recusación en que la jueza Vera Barahona actuó presionada para emitir un fallo que agradara a la Fiscalía y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH).

El abogado Iván Martínez, miembro del equipo de defensa de la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla, presentó el martes ante la Corte de Apelaciones un recurso de recusación contra la jueza Vera Barahona.

El recurso se presentó porque la defensa de la exprimera dama señalan que la juez no ha actuado con imparcialidad.

El pasado 5 de marzo, la justicia dictó a la exprimera dama un auto de formal procesamiento con prisión preventiva por nueve delitos por malversación de caudales públicos y uno por lavado de activos.

Lo + Nuevo

22,258FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte