Declaran en alerta el sureste de México ante riesgo de lluvias muy intensas

México – Las autoridades mexicanas declararon hoy altos niveles de alerta en el sureste del país ante el avance de una depresión tropical que ha atravesado parte de Centroamérica y el sur de México, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
 

En un boletín emitido a las 10.30 hora local (15.30 GMT), el organismo coloca en «alerta naranja» (peligro alto) al estado de Tabasco y el sur del de Veracruz, donde hay abundante infraestructura petrolera.

En «alerta amarilla» (peligro moderado) están el centro de Veracruz, el este de Oaxaca, los municipios de Candelaria, Carmen, Palizada y Escárcega en el de Campeche, y el norte y centro de Chiapas.

La segunda depresión tropical de la temporada por la cuenca del Atlántico se encuentra sobre el mar, 155 kilómetros al norte del Coatzacoalcos (Veracruz).

Por el momento la depresión presenta vientos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros, y se desplaza hacia el oeste a 15 kilómetros por hora.

El pronóstico del Sinaproc apunta a que este día alrededor de las 19.00 hora local (00.00 GMT del jueves) el meteoro se convierta en tormenta tropical.

El mayor riesgo por el paso de la depresión estriba en la posibilidad de que haya «lluvias intensas (70 a 150 litros por metro cuadrado), chubascos y tormentas en el sur» de México.

Además, se espera «viento fuerte y oleaje elevado en costas, así como lluvias fuertes (20 a 50 litros) a muy fuertes (50 a 70 litros)» en el oriente de la zona central de México.

El SMN prevé a lo largo del día un «aumento de nublados con lluvias moderadas en el Valle de México y fuertes (20 a 50 litros por metro cuadrado) en la mayor parte del centro del país y en algunas regiones del sur de la República».

En la presente temporada, el pronóstico es que se formen dieciocho ciclones por la cuenca del Atlántico, entre los que habrá nueve tormentas tropicales, cuatro huracanes intensos y cinco moderados.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Suspenden en Choloma venta de “licor adulterado” tras la muerte de varias personas por intoxicación

En las últimas horas las autoridades del Comité de Emergencia Municipal (Codem), determinaron prohibir la venta y consumo de “licor adulterado” en Choloma, Cortés, norte de Honduras donde varias personas han fallecido intoxicadas por consumir ese tipo de bebida.

Continúa la protesta de los microbuses conocidos como “brujitos” en la capital

Los empresarios y trabajadores de microbuses que popularmente son conocidos como “brujitos”, realizan este miércoles una nueva jornada de protesta exigiendo al gobierno que les permita volver a operar ya que tienen varios meses sin obtener ingresos para sus familias.

A partir de diciembre comienzan a arribar los cruceros a Roatán

A partir del próximo 5 de diciembre comenzarán a arribar a Roatán, Islas de la Bahía, varios cruceros que reactivarán la economía y el turismo en la isla que han sido severamente afectados por la pandemia del COVID-19.

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.