spot_imgspot_img

Declaran culpables a siete miembros de la banda de “Los Cálix” por el delito de asesinato

Tegucigalpa – La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), luego de desarrollarse juicio oral y público, logró un fallo condenatorio contra siete integrantes de la banda de «Los Cálix», quienes fueron encontrados culpables por el asesinato de Sergio Edgardo Andrade Zepeda.

Luego del debate, un Tribunal de Sentencia con jurisdicción nacional valoró las pruebas que presentaron fiscales asignados a la sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV y donde demostraron la participación de Erasmo Cálix, Noé Cálix, Gonzalo Cálix, Darwin Cálix, Santos Carías, Eleobardo López y Norberto Galeano en el asesinato del joven.

De acuerdo a la investigación, dirigida por agentes de tribunales de la FEDCV, el hecho ocurrió el 28 de enero de 2015, alrededor de las 4:00 la tarde, en la montaña de La Bellota, Olancho, donde llegaron los condenados y privaron de su libertad a la víctima. Ante la tardanza de que no regresaba a casa los familiares deciden ir a buscarlo llevándose la sorpresa que el hoy occiso está rodeado por el grupo el grupo de hombres.

Cuando ya los parientes regresaban con Sergio Edgardo y él se subía a su motocicleta, Darwin Cálix empezó a disparar contra la humanidad del hoy fallecido y posteriormente lo hicieron los demás sentenciados.

Por este caso, al inició de juicio se sometió a estricta conformidad el imputado Jorge Cálix, quien fue condenado a 20 años de prisión.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,225SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img