Declaran culpable por lavado de activos a exregidor de El Triunfo, Choluteca

Tegucigalpa – La Sala II del Tribunal de Sentencia declaró este día culpable por el delito de lavado de activos a José Adán Castillo Velásquez, exregidor del municipio de El Triunfo, Choluteca, sur de Honduras.

El apoderado legal del exregidor, Fernando Gonzales, confirmó que la esposa de José Adán Castillo, Tomasa Escalante, fue absuelta de lavado de activos.

“En la Sala Segunda del Tribunal de Sentencia se llevó a cabo la lectura de sentencia que tomó culpable a José Adán Castillo Velásquez y se absolvió a la misma a Tomasa del Carmen Escalante”, dijo Gonzales.

La defensa señaló que la resolución fue tomada por la pareja como “sentimientos encontrados” debido a que la mujer fue absuelta.

Según expediente judicial, el exregidor es acusado de lavar 13 millones 128 mil 788 lempiras, quien según la sala no pudo demostrar su procedencia.

La pareja fue detenida en la Operación Atila el 22 octubre de 2016.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,641SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Superintendente de APP sugiere a viajeros que usen aeropuerto de Toncontín para diciembre

“Sugerimos que los pasajeros que tienen fechas antes del 20 de diciembre y si es posible todo el mes, hagan sus planes a través del terminal de Tegucigalpa”, recomendó Castellón.

Salud defiende que problema en hospital sampedrano es por falta de intensivistas y no de presupuesto

Tegucigalpa - La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó este lunes que el problema en la Unidad de Cuidados...

Declaran con lugar solicitud de reposición de plazos por parte de la defensa del edil Asfura

“Los magistrados de dicha competencia lo declararon con lugar y le permitieron a la defensa de los miembros de la comuna capitalina presentar en tres días más el escrito que se hace referente y es necesario para presentar”, dijo Silva.

La OMS pide evitar las grandes reuniones familiares en las fiestas navideñas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy, ante la proximidad de las Navidades y otras fiestas de fin de año, que se eviten las grandes reuniones familiares y los festejos en lugares concurridos, con el fin de reducir la propagación de COVID-19.

Casi tres mil hondureños adquirieron nacionalidad española en 2019

Ecuatorianos y colombianos son los ciudadanos extranjeros residentes en España que más adquirieron la nacionalidad española en 2019, solo por detrás de los marroquíes, en un año en el que se nacionalizaron un total de 98.858 extranjeros, un 8,9 % más que el año anterior.