spot_imgspot_img

Declaran culpable dos expolicías por tráfico de drogas

Tegucigalpa – En las últimas horas, fueron declarados culpables una estructura criminal liderada por exmiembros policiales dedicados al tráfico de drogas transnacional informó el Ministerio Público.

Los imputados son el exsubcomisario Ángel Antonio Velásquez Enamorado, el expolicía de servicios especiales Lenin Rolando Rodríguez Duarte y los ciudadanos José Luis López Flores y Melvin Orlando Rodríguez Duarte por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado.

Esta estructura criminal fue desarticulada en la Operación Panamericana ejecutada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco).

Asimismo, el exsubcomisario Velásquez Enamorado, junto a Noé Adalid Vallecillo, fue declarado culpable por asociación ilícita como cabecillas.

Por su parte, el expolicía Rodríguez Duarte, Norma Ortiz, Ronal Yovani Gonzales, Melvin Rodríguez Duarte y José Luis López fueron responsabilizados por asociación ilícita, como miembros.

Según el expediente judicial, los agentes policiales se encargaban del transporte de droga garantizando su paso por el país, como la entrega a otros socios que tenían conexiones en otros países.

Las rutas eran desde el corredor del oriente hasta la zona norte, mientras que la otra era desde la zona sur hacia al norte.

La Operación Panamericana se realizó el 23 de noviembre del 2016, ejecutándose allanamientos en Tegucigalpa, El Paraíso, Puerto Cortés y Roatán en coordinación con autoridades de Costa Rica.

Cabe recordar, que en Costa Rica fueron capturados los hermanos Francisco, Elías, Ángel y David Delgadillo Salazar por tener vínculos con Honduras, Nicaragua y Colombia.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,549SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img