Declaran culpable a militar por muerte de joven en Villa Vieja; dos fueron absueltos

Tegucigalpa – El Tribunal de Sentencia de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), resolvió declarar culpables a uno de los tres militares acusados por la muerte del joven Ebed Yasiel Yanes Cáceres (15), hecho ocurrido en la colonia Villa Vieja en mayo de 2012.

Eleazar Abimael Rodríguez, quien se desempeñaba como cabo del Ejército de las Fuerzas Armadas, fue declarado culpable del delito de homicidio y absuelto por el delito de abuso de autoridad.

Mientras que José Antonio Sierra, actualmente subteniente, así como el soldado Jesús Rodríguez, ambos fueron absueltos.

A finales de mayo de 2012, soldados del Ejército que realizaban un retén en el sector de la Villa Vieja, salida al oriente de la capital, asesinaron al joven Yanes Cáceres  porque éste no hizo parada.

En relación a la resolución dictada por las autoridades judiciales, el padre del joven asesinado, Wilfredo Yanes, dijo estar parcialmente complacido con la sentencia.

“Yo pensé que este caso iba a ser diferente y que íbamos a alcanzar justicia, pero no pudimos ser la excepción y formamos parte de una estadística más de los crímenes que ocurren en nuestro país”, lamentó.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img