spot_img

Declaraciones de viceministra Villanueva, traerá serias consecuencias, advierte Danilo Orellana

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Como un acto de “inmadurez” que traerá serias consecuencias a la institucionalidad y al país calificó las declaraciones de la viceministra Julissa Villanueva el comisionado de policía en condición de retiro Danilo Orellana.

Las declaraciones del también abogado se dan luego que la viceministra Villanueva, acusó a la policía de ser la responsable de la matanza en la cárcel de mujeres en Támara.

LEER: Institucionalidad en crisis tras graves denuncias que involucran a la Policía, el MP y el BCH

Ella no está viendo al final del bosque, este tipo de situaciones primero debió haberse analizado en casa; “ella no sabe las repercusiones que se van a tener más adelante, (…), esto puede traer hasta demandas internacionales”.

El comisionado destacó que ahí hay algo pasando internamente entre la funcionaria y el ministro de Seguridad “hay un problema interno entre el ministro y ella desde el caso de Angie Peña, hay un antecedente por ahí, lo primero que tengo que decir es que esto es como un caballo de Troya dentro de la Secretaría”.

Seguidamente, anotó que este es un caso bastante delicado y si se tienen las evidencias se puede comprobar y dar un seguimiento en que inventario han estado esas armas a que lotes pertenecen y a quien, además quien las introdujo al país, ya sea la Secretaría de Defensa o la Armería.

Hay que entender la institucionalidad, parece que ella no sigue las instrucciones del ministro, primero el Estado, no cabe duda que este tema traerá repercusiones que afectan a todos; los funcionarios de alto nivel tienen que tener cuidado con lo que dicen, porque pueden causar un cisma dentro de la institucionalidad, y trae intranquilidad a la sociedad, adicionó Orellana.

Tenga ella o no la razón debe haber una investigación seria para responder todas las dudas, pero un funcionario de alto nivel, no puede hablar aseverando algo tan grave, creo que falta madurez, concluyó.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img