spot_imgspot_img

Declaración de EEUU tiene cosas que van más allá de la lógica, la racionalidad y la justicia: Nasralla

Tegucigalpa – el expresidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, dijo el mediodía de este viernes que la declaratoria del Departamento de Estado de Estados Unidos tiene cosas que van mucho más allá de la lógica, la racionalidad y la justicia, e incluso es algo ideológico.

– “Se terminó mi contrato” como candidato de la Alianza de Oposición. No sé si continuaré, pero si el pueblo me lo pide puede ser”, dijo Nasralla.

– Seguirá acompañando al pueblo en su lucha, prometió.

– Fustigó el comunicado del Departamento de Estado de EEUU que señala que los resultados fueron estrechos, “esto fue un robo a mano armada, esto fue un robo de medio millón de votos”.

Luego de verter declaraciones la mañana de este viernes, Nasralla ofreció una conferencia de prensa en compañía de Arístides Mejía, en la que reiteró que finalizó “el contrato” que lo ligaba con la Alianza de Oposición como presidenciable.

El ahora expresidenciable manifestó que “Estados Unidos se convierte en co-responsable de las violaciones a los derechos humanos que siga cometiendo el ilegal régimen de Juan Orlando Hernández”.

“La declaración del Departamento de Estado de los Estados Unidos tiene cosas que van mucho más allá de la lógica, la racionalidad y la justicia. Es algo ideológico. Estados Unidos puede reconocer, como ha reconocido hoy a través de su departamento de Estado, a Juan Orlando Hernández que perdió las elecciones conmigo por medio millón de votos, como lo pude demostrar el lunes y el martes científicamente ante la Organización de los Estados Americanos y ante el propio Departamento de Estado”, esbozó.

Salvador Alejandro NasrallaAdvirtió que “el pueblo hondureño no bajará la guardia, va a continuar reclamando hasta donde sea posible dentro de la represión, que Estados Unidos y el mundo entero conocen. Ayer, 27 congresistas de Estados Unidos elevaron una carta dirigida al presidente Trump y 20 senadores dirigieron una carta al presidente Trump, pidiéndole que haga valer el informe de la Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos”.

Nasralla recriminó que el Departamento de Estado no obra por justicia, no obra por resultados, obra por intereses políticos-ideológicos, que son los que le hacen tener ese reconocimiento que han dado hoy al gobierno de Honduras.

Ejemplificó que hace algunos años el Departamento de Estado de EEUU reconoció al presidente peruano, Alberto Fujimori, sin embargo éste no pudo seguir tiempo después por la presión del pueblo, así como de la comunidad internacional.

“No nos preocupa la determinación del Departamento de Estado de Estados Unidos”, enfatizó.

Mencionó que el pueblo hondureño vive momentos difíciles, al tiempo que lamentó la muerte de 33 personas “por defender la justicia y por intentar cambiar la vida miserable que hemos tenido a través de muchos años”.

El expresidenciable no dudó que la lucha del pueblo continuará y “no me atrevo a decir lo que va a pasar en Honduras, pero sí estoy seguro que el pueblo no va a aceptar esta injusticia porque sabe que si la acepta será la última porque aquí no habrá más democracia”.

Puntualizó que el presidente Juan Orlando Hernández consumó el fraude más descarado en la historia del país.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,594SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img