spot_img

Decisión final de apoyar el BOC debe ser tomada en convención extraordinaria, dice exdiputado Villafranca

Compatir:

Tegucigalpa – El líder liberal Mario Noé Villafranca dijo que respeta la decisión del presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal respecto a la integración de ese partido al Bloque de Oposición Ciudadano (BOC).

“Cuando es un ente colegiado, respetado, en termino de jerarquía de PL debe ser la convención, ordinaria y extraordinaria, la que debe tomar la posición”, dijo ante las opiniones de otros líderes partidarios que rechazan la posición de CCEPL.

En las últimas horas, tras un conversatorio con los alcaldes y diputados liberales de todo el país, el presidente del Rosenthal, dijo que la adhesión al BOC es una decisión que tiene que tomar el pleno del CCEPL.

El exdiputado señaló que independientemente de su posición, “en sí, el tema es del colectivo del partido de no hacerle más daño, ni fricciones ni divisiones al partido”. Además, agregó, que debido a la importancia, “es un tema que debe ser involucrada la totalidad de los liberales”.

En ese sentido, reiteró “la convención es el organismo idóneo porque es la máxima autoridad del partido. En este caso sería una convención extraordinaria”. VC

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img